OBRAS PÚBLICAS
jueves, 17 diciembre de 2020 | 10:14

Infraestructura Escolar trabajó en 20 escuelas de la provincia

Las tareas incluyeron refacciones de mantenimiento general de las instalaciones sanitarias cloacales, eléctricas y de gas.

 

Continúan los trabajos de mantenimiento y reparación de las cuadrillas de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. En esta ocasión, se enfocaron en la refacción de las instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas y de gas de los establecimientos educativos de la provincia. Las tareas seguirán bajo el Plan de Verano 2021, el cual se diagrama en conjunto con el Ministerio de Educación.

El jefe del Subprograma Infraestructura del Interior, Martín Sibert, detalló las tareas que están ejecutando actualmente en la Escuela N°192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan. “Empezamos por la cubierta del techo, colocaremos membrana y luego seguiremos con la pintura interior – exterior. También haremos refacciones en los baños y luminarias para dejar la escuela en condiciones para el inicio de clases el año que viene”, especificó.

“Este año ha sido atípico, nosotros seguíamos viniendo y surgió el pedido. Acudieron rapidísimo y siempre con mucha predisposición para trabajar, como siempre lo han hecho. La sensación y sentimientos que generan estos cambios son muy especiales. Los chicos recibirán una escuela renovada, será una gran sorpresa y un regalo”, expresó Liliana Coria, directora de la escuela.

 

En el resto de la provincia

Las labores de las cuadrillas en los demás establecimientos constaron de la revisión y reparación de instalaciones sanitarias, recambio de inodoros, bidet, mochilas y tapas de inodoro; ajuste y cambio de la grifería general en baños y cocina; refacción de los desagües pluviales y mantenimiento y recambio de cañerías de alimentación de agua y depósitos. Otros trabajos que realizaron incluyeron el reemplazo de bombas centrifugas de abastecimiento, el mantenimiento y recambio de instalaciones cloacales, la revisión y reparaciones generales en la instalación eléctrica- incluyendo colocación de dispositivos de seguridad (disyuntores) y reparación de tableros-, y el cambio de luminaria en general por tecnología LED.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados