OBRA PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 12:08

Vialidad Provincial trabaja en más 8.000 kilómetros

El organismo provincial realiza diariamente trabajos de mantenimiento y reparación de caminos, limpieza de banquinas, desmalezado y obras de bacheo en diferentes zonas de San Luis.

“Trabajamos continuamente en los más de 8.000 km que el organismo tiene a cargo en el territorio provincial, analizando y priorizando los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los pobladores, y de nuestro propio personal que trabaja en los siete campamentos distribuidos estratégicamente en toda la provincia”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Arreglo y mantenimiento de caminos

Se iniciaron tareas de conservación de la traza, perfilado y arreglo de desagües en las rutas provinciales N° 13, tramo comprendido desde Estancia La Florida hasta Fortuna¸ N° 55A, tramo comprendido desde Estancia Santa Teresa hasta La Verde; N° 10, tramo desde Paso del Rey hasta  Mármol Verde; ruta S/N, desde intersección Ruta Provincial N° 53 (Pozo Cavado) hasta La Cañada; N°2A, tramo comprendido desde Bebida de Las Vacas hasta La Vertiente; N° 26B, tramo que va desde Represa del Carmen hasta El Rambloncito; N° 30, desde intersección Ruta Provincial N° 31 hasta Charco de Los Perros y se efectúa reconstrucción del camino de ingreso a Siete Cajones.

Desmalezado

Se realizan trabajos de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas provinciales, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan nuestra provincia. Las tareas se llevan adelante en las rutas provinciales N° 15, tramo comprendido desde San Jerónimo hasta Los Manantiales; N° 47, desde Anchorena hasta La Verde; N° 18, tramo comprendido desde Potrero de Los Funes hasta monolito de El Volcán; N° 2, desde La Toma hasta Paso Grande y desde Juan Llerena hasta La Toma; N° 6, tramo comprendido desde intersección Autopista de los Comechingones hasta Villa Larca; N° 3D, ingreso a San Francisco del Monte de Oro; N° 11, zona Cazador; N° 3, Zona Zanjitas, N° 47, tramo desde Martín de Loyola hasta intersección Ruta Provincial N° 3 Sur, autopista 25 de Mayo, tramo desde Los Molles hasta Villa de La Quebrada; N° 17, desde Juan Llerena hasta San José del Morro y en Ruta provincial N° 39, en el tramo comprendido desde Riocito hasta Paso del Rey.

Bacheo y cartelería

Se efectuaron trabajos de bacheo en: Avenida Universitaria de la Ciudad de La Punta y en Ruta Provincial N° 18, tramo desde Potrero de Los Funes hasta El Volcán. El área de cartelería, llevó adelante tareas de colocación y mantenimiento en Ruta Provincial N° 18, tramo comprendido desde Potrero de los Funes hasta El Trapiche, pasando por Estancia Grande, El Durazno y Virorco.

Otros trabajos

Continúan los trabajos en la zona de boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes, con el objetivo de fomentar el turismo interno en la provincia. Se está efectuando la construcción de un sector de playa con agregado de arena fina, traída de la localidad de Jarilla, en el sector posterior al predio. Además se están realizando trabajos de desmalezado y otras tareas. En la localidad de San Francisco realiza la limpieza y ampliación de la playa del dique Las Palmeras.

El departamento eléctrico del organismo realizó trabajos de relevamiento y mantenimiento de tableros en Avenida Santos Ortiz, en un trabajo en conjunto con el Ente Control de Rutas, además en autopista 25 de Mayo, rotonda Avenida Serrana de la ciudad de La Punta, se llevaron adelante  tareas de mantenimiento de alumbrado público.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados