POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 01:47

Se realizaron con éxito las maniobras de mantenimiento de las compuertas del Dique Antonio Esteban Agüero

En el lugar trabajó un equipo de buzos que realizó el trabajo con equipamiento especializado. En la madrugada del martes ya estaba siendo restablecida la entrega de agua a las plantas potabilizadoras.

Con el objetivo de optimizar el servicio que brinda a los usuarios, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y puestas en valor de la infraestructura de los sistemas de agua cruda de la provincia.

Es por eso que este lunes se llevó a cabo la reparación y el mantenimiento del sistema de izaje de las compuertas del Dique Antonio Esteban Agüero, que presentaba desperfectos en el cierre y no permitía el correcto funcionamiento del sistema. Para realizar estas tareas fue necesario interrumpir el servicio, que ya se encuentra restablecido a las plantas potabilizadoras.

Alejandro Catapano, Subgerente de Planificación y Ejecución de la Sociedad del Estado, comentó: “Las tareas se realizaron exitosamente, en tiempo y forma. Debimos contratar buzos especializados en esta temática para poder llevar a cabo el trabajo que se realizó totalmente sumergido y esto hizo que sea una labor dificultosa y riesgosa”.

El trabajo tuvo una duración de dos días, en los que se realizaron numerosos descensos por parte de los buzos a profundidades mayores a 35 metros, para llevar a cabo inspecciones y planes de acción que se fueron concretando en las distintas inmersiones. “El trabajo concluyó con el empalme de eslingas con herramientas de ajuste, todas ellas en forma subacuática” cerró Catapano.

Durante el transcurso de la semana, los buzos y el equipo de San Luis Agua trabajarán en las compuertas del Dique Nogolí. La situación de este sistema  requiere una revisión análoga para permitir la maniobra de cierre en las compuertas del descargador de fondo y en la toma de riego.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.