FOMENTO AL AUTOCONSUMO
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 19:01

El Ministerio de Producción capacitó en agroecología a docentes de la Escuela “Manuel García Ferré” de La Punta

El curso se realizó este martes y forma parte de un proyecto de alimentación saludable que impulsa esa institución educativa de nivel inicial.




Durante este año, el Ministerio de Producción de San Luis llevó adelante una serie de capacitaciones sobre agroecología y armado de huertas agroecológicas destinadas a escuelas de diferentes puntos de la provincia. Debido a la pandemia la mayoría de las disertaciones fueron de manera virtual.

Para dar cierre a la iniciativa, este martes se realizó la última capacitación del ciclo. En esta oportunidad se hizo de manera presencial -respetando todos los protocolos- y estuvo dirigida a docentes y personal de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 12 “Manuel García Ferré” de La Punta, una institución educativa de nivel inicial.

El jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, fue el encargado de la disertación y al respecto afirmó: “En esta escuela proramamos el armado de una huerta, por eso la presencia de los docentes estuvo impecable ya que hubo muchas preguntas. Estamos muy contentos porque seguimos llevando a distintos lugares todos los conocimientos de lo que es la agroecología”.

 

Por su parte, la coordinadora del nivel inicial, Clara Vinuesa, expresó: “La capacitación me pareció espectacular porque era una asesoría que nosotros necesitábamos, teniendo en cuenta que el año que viene vamos a hacer una huerta en uno de los edificios con la ayuda del Ministerio. Esto es como una introducción a lo que queremos implementar en el marco de un proyecto de alimentación saludable que abarca a nuestras instituciones escolares”.

Por último, Iván Sosa, quien se desempeña en el sector de maestranza y mantenimiento de la escuela, comentó: “La capacitación me pareció muy interesante y muy buena porque los chicos pueden aplicar todo esto desde pequeños”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.