EDUCACIÓN
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 09:47

El Ministerio de Educación aprobó dos nuevos diseños curriculares de nivel secundario

Están orientados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Para su elaboración, se contó con la ayuda de docentes de instituciones de nivel superior y nivel medio.

Mediante las resoluciones N°227-ME-2020 y N°229-ME-2020, el Ministerio de Educación aprobó el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria orientada en Ciencias Sociales y el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria orientada en Ciencias Naturales, respectivamente.

Los mismos entrarán en vigencia a partir del ciclo lectivo 2021 y fueron confeccionados gracias a un trabajo en conjunto entre el equipo técnico del Subprograma Diseños Curriculares, dependiente del Programa Innovación Educativa, y docentes de instituciones de nivel superior y de nivel medio.

Vale recordar que de la misma forma, este mes se confeccionaron y aprobaron los Diseños Curriculares Jurisdiccionales Educación Secundaria de Jóvenes y Educación Secundaria de Arte, Artes Visuales con especialidad en Producción: Pintura.

“Organizamos comisiones curriculares y teniendo en cuenta la situación de aislamiento producida por la pandemia desde marzo de este año, se implementó la modalidad de trabajo virtual”, afirmó Priscila Caminos, jefa del Subprograma.

Todos los documentos pueden ser consultados en el sitio web www.sanluis.edu.ar/disenos-curriculares/

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.