PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
martes, 15 diciembre de 2020 | 21:00

“Les pedimos por favor que se hisopen, es necesario que lo hagan para cuidarse, cuidar a sus seres queridos y evitar un rebrote”

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recordó que el testeo es voluntario y que todos los hospitales de la provincia cuentan con hisopadores. “Se realizan además operativos de vigilancia activa en diferentes ciudades y localidades”, dijo.

 

La llegada del calor generó en la sociedad una falsa sensación de que la pandemia pasó, pero la realidad es que el virus aún circula y basta con mirar la actualidad de los países europeos y algunos de Sudamérica para comprobar que el COVID-19 recrudece sus efectos y cuando se cree que remitió, genera nuevos brotes con consecuencias más devastadoras.

“La situación sanitaria de la provincia nos permitió nuevas flexibilizaciones y vemos que la sociedad tomó con alegría estas medidas, lo que detectamos también es que la gente se relajó y dejó de lado el autocuidado y todas las medidas preventivas, lo que lleva a un crecimiento de los casos, por esto, necesitamos que se hisopen para detectarlos y focalizar”, indicó la ministra.

Por la cercanía de los festejos de fin de año y las vacaciones, la necesidad de que la comunidad se hisope es más urgente.

“Por la cantidad de casos que creemos existen y aún no han sido detectados, debido a que las personas no se testean, tememos que la segunda ola, que algunos preveían llegase en febrero o marzo, se produzca en enero y esa posibilidad es muy preocupante”, dijo Sosa Araujo.

“Este martes tuvimos reunión del Consejo Federal de Salud, y desde Nación nos informaron que algunas ciudades de Buenos Aires debieron retroceder de fase ante un rebrote similar al que tuvimos en Unión, no queremos llegar a esa instancia de retroceder en el resto de la provincia, por eso insistimos en el resguardo, el uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el hisopado”, finalizó la ministra.

Temas Relacionados