ESTE MARTES
martes, 15 diciembre de 2020 | 22:06

La ministra Silvia Sosa Araujo participó de la reunión del Consejo Federal de Salud

El encuentro fue virtual y lo encabezó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país interactuaron y realizaron un diagnóstico sobre la evolución de la situación sanitaria. González García solicitó reforzar la prevención a fin de interrumpir las cadenas de transmisión del virus y continuar trabajando unidos, apelando a la responsabilidad individual y colectiva, sin relajarse.

“Se ha flexibilizado bastante la conducta y en muchos casos se dejó de cumplir con el uso del barbijo, la distancia, se realizan reuniones sociales en lugares cerrados, y no es secreto que en Argentina sigue habiendo circulación comunitaria, y si aumenta la circulación de argentinos, van a aumentar los casos”, sostuvo el ministro.

Solicitó que “como vienen las fiestas y las vacaciones, es necesario que se aumente el cuidado, volver a viejos comportamientos que habíamos logrado durante un buen tiempo y que nos permitieron mantener el control la situación. Los primeros meses de la vacuna van a servir para bajar la mortalidad, no la circulación del virus”, dijo.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el dengue, compartiendo las acciones y campañas que se desarrollan en cada provincia contra la enfermedad transmitida por el mosquito.

Temas Relacionados