Este martes por la mañana se realizaron los primeros test para aquellos que van a participar en los eventos autorizados por el Ministerio de Educación, que se llevarán a cabo este fin de semana. 

Con vistas a la primera fiesta de egresados que se realizará este viernes en la ciudad de San Luis, comenzó el operativo de hisopados para estudiantes, tutores a cargo y empleados que serán partícipes del evento, gracias a un gran trabajo interministerial del Gobierno de la provincia. El festejo inicial será el de las promociones de María Auxiliadora, Don Bosco, Aleluya, San Agustín, Causay, Santo Tomás, Santa Catalina, San Marino y San Marcos.

Los primeros test se realizaron en el Hotel 2 Venados, para la fiesta que se llevará a cabo en ese mismo lugar. En un espacio al aire libre, el Ministerio de Salud, montó una carpa y puso a disposición el personal y equipamiento necesario para hacer los test. Funcionarios de la cartera educativa también acompañaron y ayudaron en el operativo. Los hisopados son gratuitos, ya que el Estado provincial es quien afronta los costos de los mismos.

Mañana se volverá a repetir el operativo en el “2 Venados” para la fiesta del sábado. También se lleva a cabo otro en el Instituto San José de Quines y el Hospital de Luján, para el evento que organizaron cinco promociones de dichas localidades, además de San Miguel. Finalmente, el jueves será el turno de Villa Mercedes, para la fiesta que realizarán dos promociones, el domingo.

Vale recordar que será únicamente para los alumnos y alumnas (con un tutor cada 20 estudiantes), con la posibilidad de que varias promos puedan juntarse en un mismo evento. Además, es importante destacar que las únicas fiestas de egresados serán las autorizadas por el Ministerio de Educación.

Para eso deberán comunicar la intención de realizar el evento, con una antelación de cinco días como mínimo a la fecha prevista, informando también el listado de participantes. Toda fiesta de egresados que no tenga el aval de la cartera educativa, se considerará clandestina.

A continuación el detalle de las próximas fiestas de egresados confirmadas y autorizadas por el Ministerio de Educación:

  • Viernes 18: en el Hotel 2 Venados, promociones del María Auxiliadora, Don Bosco, Aleluya, San Agustín, Causay, Santo Tomás, Santa Catalina, San Marino y San Marcos.
  • Sábado 19: en el Hotel 2 Venados, promociones de la Normal Mixta, Paula Domínguez de Bazán, San Luis Gonzaga, San Luis Rey, Suyai y San José.
  • Sábado 19: en Úniko Disco, promociones de la Escuela Técnica N°31 “Profesor Víctor Saá”, Instituto San José, CENS N°4 (Quines), Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles” (San Miguel), y Escuela Técnica N°30 “Fragata Presidente Sarmiento” (Luján).
  • Domingo 20: en La Rural (Bonafest), promociones del Sagrado Corazón y el San Buenaventura.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.