VILLA MERCEDES
martes, 15 diciembre de 2020 | 08:45

Convenios entre la UPrO y el Colegio de Ingenieros para matricular egresados

Se establecieron dos acuerdos. El primero es uno marco entre ambas instituciones, quienes comparten el interés por establecer relaciones conjuntas para promover, desarrollar y prestigiar las actividades profesionales dentro del ámbito de las carreras. El segundo es un convenio para matricular a los egresados de todas las tecnicaturas.

“Es importante para nosotros tener este aval del Colegio de Ingenieros, para que nuestros egresados cuenten con esa certificación. En estos momentos estamos hablando de 30 a 35 egresados. Este es el principio de una relación que la vamos a profundizar, sabemos del prestigio y la capacidad de esta institución, y además tenemos pensado capacitaciones conjuntas a futuro para nuestro plantel de instructores” expresó Joaquín Surroca, rector de la UPrO.

Alejandro Luis Kane, titular del CINYTEC, comentó que para ellos es muy importante la matriculación de los egresados “porque tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía. Esto además nos permitirá avanzar sobre el registro de electricista, que se abrirá en la provincia. Se debe crear la conciencia que para el ejercicio de la profesión se debe estar matriculado, ya sea en relación de dependencia o en forma independiente. Es muy positivo que la UPrO se sume al Colegio de Ingenieros, esto elevará el nivel de profesionales.”

Nota y fotos: Prensa UPrO.