CLIMA INESTABLE
viernes, 11 diciembre de 2020 | 09:32

Llega un fin de semana con máximas cálidas y vientos intensos

Las temperaturas este viernes, sábado y domingo llegarán hasta los 30°C, 33°C y 29°C. Se registraron lluvias en 16 localidades y parajes entre las 6:00 del jueves y la misma hora de hoy, y la más abundante fué en Donovan, con 12,6 milímetros, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Las máximas previstas por la REM para este viernes, sábado y domingo son de 30°C, 33°C y 29°C.

El viernes se tendrá una jornada con descenso de las temperaturas, ventoso e inestable por la mañana.

El cielo iniciará parcialmente nublado a nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad principalmente en las regiones central y norte. Durante la mañana la nubosidad irá disminuyendo hasta dejar un firmamento despejado.

El viento durante la mañana será del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Hacia la noche irá disminuyendo su magnitud.

Sábado

Para este sábado se espera una jornada agradable con ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado.

Las mínimas por la mañana van a promediar a lo largo de nuestra provincia los 15°C en tanto que las máximas por la tarde rondarán los 33°C.

El viento predominará del sector noreste de intensidad de leve a moderada 12 a 28 km/h con ráfagas. Hacia la tarde noche rotará al sector sur aumentando la magnitud.

Domingo

El domingo sería una jornada ventosa, inestable y con descenso de las temperaturas.

El cielo hasta la tarde estaría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, luego mejorarían las condiciones.

Las temperaturas mínimas registrarían valores alrededor de 15°C y las máximas, los 29°C.

El viento sería del sector sureste alcanzando una magnitud moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas fuertes en toda la provincia. Sin embargo, en la región norte las rachas podrían estar alrededor de 70 km/h. Luego por la noche disminuiría de intensidad predominando del este.

Nota y foto: ANSL.