TRAMO DE 12,5 KILÓMETROS
viernes, 11 diciembre de 2020 | 13:19

En toda la extensión de la Avenida Santos Ortiz cambiarán las luminarias

Con una inversión de $ 20.751.468 y en un plazo de 120 días corridos, se reemplazarán las luces de vapor de sodio por LED. El ahorro energético será aproximadamente del 30%.







 

El inicio de obra se realizó este viernes a las 11:20, en el viaducto, asistieron el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, – a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y el intendente de la ciudad capital Sergio Tamayo.

“Esta renovación de la luminaria contribuye con la seguridad, la economía y el medioambiente. Es una obra muy importante porque atraviesa la ciudad de San Luis”, dijo Tamayo.

“Modificar la luminaria de toda la ciudad es un eje que tenemos como desafío para el próximo año. Tenemos que tener en cuenta al medioambiente para las futuras generaciones”, agregó.

Asimismo, el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que el ahorro energético será del 30 % , y que el cambio de cada luminaria tarda entre 20 o 30 minutos  .

“El LED tiene muchísimas ventajas porque ambientalmente necesitamos menos consumo y la huella de carbono baja en un 70%. También tiene una vida útil más larga que la lámpara de sodio, no es contaminante y se ahorra energía”, indicó. “Para los conductores la mayor diferencia será por el brillo de las luces, ya que son más agradables a la vista”, describió.

A cargo de Sistelec Ingeniería S.A, esta obra consiste en la provisión y recambio de la totalidad de las luminarias de vapor de sodio a luminarias LED en Avenida Santos Ortiz, desde vía de acceso a Autopista Serranías Puntanas (frente al Autódromo Rosendo Hernández) hasta la rotonda de Donovan.

La inversión también contempla la puesta en valor de tableros eléctricos, cableado y puesta a tierra de columnas. Por último, se realizará la reposición de todas las columnas de alumbrado faltantes y/o que presenten malas condiciones estructurales a lo largo de toda la obra.

Nota, fotos y videos: ANSL.