Integrantes del Ministerio de Producción, acompañados por el ministro Juan Lavandeira, entregaron diversas especies a los vecinos para que puedan armar sus huertas. Esta acción se lleva a cabo en cada nueva casa que entrega el Estado provincial.

 

“Vinimos al barrio 400 Viviendas Sur a plantar dos frutales en cada una de las casas que fueron entregadas en agosto por el Gobierno de San Luis. Además de frutales, proporcionamos plantas aromáticas y semillas para que puedan hacer su huerta”, afirmó Lavandeira.

Además, el funcionario destacó que este es un plan que viene realizando la Provincia desde hace mucho tiempo en cada vivienda nueva que entrega. “Para nosotros es muy importante porque fomentamos la producción propia de alimentos y el consumo saludable”, expresó.

A cada vecino se le plantaron dos frutales, un damasco y un ciruelo; se le entregaron dos plantas aromáticas de especies como albahaca, caléndula y perejil; y se le dieron semillas de zapallo veronés, zucchini, achicoria, remolacha, pimiento, sandía, zanahoria, acelga, ají banana y albahaca.

La actividad comenzó la semana pasada y desde el Ministerio de Producción informaron que en los próximos días seguirán con el beneficio a todos los vecinos de nuevas casas en la ciudad de San Luis.

Cabe destacar que durante julio y agosto realizaron la misma acción en las nuevas casas de Villa Mercedes, Zanjitas, Alto Pencoso, Candelaria y Luján.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.