ESTE SÁBADO
martes, 08 diciembre de 2020 | 12:01

La Escuela de Atletismo del “Ave Fénix” debutó como equipo federado

Los puntanos hicieron su presentación en el Campeonato provincial de Mendoza y obtuvieron importantes resultados. También estuvieron presentes atletas de otras instituciones.

Este sábado en Mendoza, la Escuela de Atletismo del “Ave Fénix”, se presentó por primera vez como equipo federado en el torneo “Guillermo Pereyra”, organizado por la Dirección de Deportes de la UNCuyo y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo.

Por el lado del “Ave Fénix” y bajo la conducción del profesor Pedro Nadal, estuvieron presentes Valentina Polanco, Julián Berca, Atahualpa Arias, Bruno De Genaro y Ever Illesca; Josué Ortiz representó al Club Sportivo Estudiantes, mientras que Carlos Ortiz, Gastón Menes, Diego Espíndola, María Cristina González y Cecilia Acuña, fueron los otros puntanos que compitieron en la pista provincial de atletismo de Mendoza.

En cuanto a los resultados, Valentina Polanco fue la mejor en los 100 metros llanos, mientras que Atahualpa Arias consiguió su mejor marca personal en los 400 metros llanos y finalizó primero, al igual que en los 800 metros llanos; Ever Illesca fue segundo en los 100 metros llanos y el más rápido en los 200 metros llanos, en tanto que Bruno De Genaro se quedó con el 1 en los 400 metros con vallas.

Por su parte, Josué Ortiz ganó la prueba 200 metros llanos y terminó segundo en los 100 metros llanos, mientras que Julián Berca se subió a lo más alto del podio en los 110 metros con vallas y se ubicó tercero en los 100 metros llanos.

El profesor Pedro Nadal celebró el alta de la Escuela del “Ave Fénix”, como equipo federado a nivel nacional por parte de la Federación Atlética Sanluiseña y de la Confederación Argentina de Atletismo, como así también la vuelta a la competencia de los atletas puntanos, “porque nos sirve como prueba de control atlético”, pensando no sólo en los próximos certámenes, sino también en los Juegos Binacionales 2021.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.