MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 08 diciembre de 2020 | 18:41

El Gobierno pondrá en funcionamiento una red de viveros forestales

Se trata de seis nuevos espacios verdes en diferentes puntos de la provincia donde se producirán más de 600 mil plantines de árboles por año, que tendrán como destino la forestación en el territorio puntano a través del Plan “Más árboles, más vida”. El trabajo de producción estará a cargo del personal del Plan de Inclusión Social, a quienes previamente se los capacitará.

Teniendo en cuenta que en el país no existen las cantidades de plantines forestales de las especies necesarias para abastecer la forestación provincial, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se encargará de producirlas. Con este objetivo se trabaja en la puesta en marcha de la red de viveros forestales en diferentes localidades del territorio puntano. 

Este proyecto apunta a la producción de plantines de fácil adaptación en nuestra tierra, ya que se trabajará a partir de simientes puntanas, dispuestas a través de la Campaña de Recolección de Semillas.

En esta dirección y en el marco del Plan “Más árboles, más vida”, la cartera medioambiental pondrá en marcha seis nuevos viveros forestales, que junto a los dos ya existentes en San Luis  y Villa  Mercedes, conformarán la  red  de viveros provinciales.

Estos nuevos espacios, se encuentran ubicados estratégicamente dentro de las áreas de distribución natural de las especies nativas seleccionadas: en Villa de Merlo se producirá descendientes del histórico Algarrobo Abuelo, en Nueva Galia se producirá caldén, en Quines aguaribay y quebracho blanco, en San Francisco palmera caranday, en Zanjitas la especie a trabajar será brea y en La Florida molle de beber y espinillo.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.