El coordinador de la Secretaría de Turismo se refirió a la campaña “Turismo Seguro” y recordó que el 15 de este mes se habilita oficialmente el turismo nacional. “Estamos trabajando para esa fecha, porque se incrementará la población que se instalará en la provincia, por lo que tendremos que redoblar esfuerzos en materia de concientización”, explicó.

“Hay un fuerte compromiso de todos los establecimientos, siendo conscientes de que ante cualquier situación que perjudique el estatus sanitario, probablemente sea el primer sector que tenga que cerrar. Por eso el compromiso que tienen en cuanto al cumplimiento del protocolo y las medidas sanitarias, en general es muy bueno”, señaló el funcionario. Quien recordó que se trabaja desde junio para desarrollar esta apertura.

Asimismo, realizó un balance de este fin de semana turístico, “hay movilización de turismo interno en todos los puntos de la provincia, vamos a terminar de evaluarlo el próximo miércoles, pero se ve bastante movimiento y compromiso, con el uso de tapabocas y el distanciamiento”, dijo.

“Este fin de semana es la primera prueba , pero hay que redoblar esfuerzo, porque cuando llegue el turismo nacional, la población que estará circulando en San Luis será mayor”, agregó.

 

Nota y foto: ANSL.