Acompañados de sus padres o tutores, egresados del nivel inicial, primario y secundario ya tuvieron su tan anhelado evento.

Los estudiantes con sus clásicos gorros y diplomas en mano, ante la mirada orgullosa de sus seres queridos, fueron protagonistas del cierre de una etapa y el comienzo de otra. Aún en pandemia, es la oportunidad que ya se empezó a hacer realidad en la provincia, para egresados de todos los niveles educativos.

Acto de colación en GEPU.

Acto de colación en GEPU.

Acto de colación en GEPU.

Acto de colación en GEPU.

El Centro Educativo “Causay”, el Colegio “San Luis Rey”, el Colegio “Don Bosco” y la Escuela Generativa “GEPU”, fueron algunos de los primeros establecimientos que organizaron y llevaron a cabo los actos de colación, con el cumplimiento de protocolos.

Acto de colación en el Centro Educativo "Causay".

Acto de colación en el Centro Educativo “Causay”.

“Necesitábamos hacerlo de forma presencial porque los chicos han tenido un año muy difícil. Egresó el grupo de alumnos con el que abrimos la escuela, así que fue muy emotivo”, afirmó Alejandra Ferrari, coordinadora de la GEPU, donde tuvieron su acto 24 estudiantes del secundario y 13 del primario.

Acto de colación en el Colegio "Don Bosco".

Acto de colación en el Colegio “Don Bosco”.

Es importante recordar que el Ministerio de Educación autorizó la realización de las colaciones con las modalidades y condiciones detalladas en la Circular N°14. En el mismo se pide respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Además se permitió la compañía de dos tutores por egresado, y quedó establecido que los diplomas o medallas, no se entreguen en mano, a los efectos de disminuir los riesgos de contagio.

Acto de colación en el Colegio "San Luis Rey".

Acto de colación en el Colegio “San Luis Rey”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.