NORTE PROVINCIAL
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 19:23

Se conocieron los ganadores del concurso fotográfico “Retratos del alma sanluiseña”

Estuvo destinado a profesionales y aficionados mayores de 16 años, de los departamentos Belgrano y Ayacucho.

El responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Marcelo Vivas, informó que “Retratos del alma sanluiseña” tuvo tres categorías: paisajismo, retrato y patrimonio. El 1° premio, de la categoría paisajismo lo obtuvo Maximiliano Mendoza con “Imágenes Paganas”; el de la categoría retrato fue para “Inocencia” de Matías Furch; en tanto que el 1° premio categoría patrimonio se lo llevó Adolfo Alaniz con “Aprender de la simpleza”.

En cuanto a las menciones, Vivas dijo que a la 1ª de la categoría paisajismo, la recibió Emmanuel Moyano, con su trabajo “Apoteosis”; la 1ª de la categoría retrato se la llevó el trabajo de Emmanuel Moyano, “El hombre”; y la 1ª de la categoría Patrimonio se la llevó Milena Cornejo con “Planta de agua potable”.

“Agradecemos la colaboración del senador Diego García y los diputados Mario Alume y Analía Agüero del departamento Ayacucho, por apoyar y promocionar las manifestaciones artísticas que impulsa el centro cultural, en pos de la cultura del norte puntano y de la provincia”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Vivas agradeció a todos los que participaron, por enriquecer con sus obras la cultura de San Luis y adelantó que todas las fotografías serán publicadas en las redes sociales, próximamente.
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.