ARTISTAS PUNTANOS
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 09:03

En diciembre, el Complejo Molino Fénix lanza las galas virtuales de danza

Con cuatro reconocidas academias de Villa Mercedes, a partir del jueves 3 de diciembre, comenzarán a publicarse diferentes galas y números de danza.

Tras casi un año sin los shows que cada fin de semana se desarrollaban en el teatro del Complejo Molino Fénix, a partir de diciembre se volverá a disfrutar de todo el talento y el arte villamercedino. “Bailame Ritmos”, Escuela Real de la Danza, Ballet Folklórico “La Ribera” y “Arte y Rebelión”, son las cuatro academias que darán inicio a esta nueva propuesta.

La apertura de este nuevo ciclo será de la mano de “Bailame Ritmos” el jueves 3; seguidamente el viernes 4 la Escuela Real de la Danza, academia con 53 años de trayectoria y números de danzas españolas, tap y baile de salón; seguirá el sábado 5 el Ballet Folklórico “La Ribera”, institución con 12 años, con presentaciones de danzas folklóricas tradicionales y estilizadas; finalmente, el domingo 6 estará la Academia “Arte y Rebelión”, espacio itinerante inaugurado en 2007 y caracterizado por estilos de folklore contemporáneo y tecnificado.

Tanto para los artistas como para las academias, este ciclo trae consigo muchas emociones por volver a pisar el emblemático escenario del Complejo como así también grandes expectativas debido a la apuesta por darle continuidad al trabajo cultural en un año tan complejo.

“La verdad que cerrar este ciclo mediante una gala virtual, donde de cierta forma nos podamos unir todos es muy satisfactorio. El ‘Molino’ ha tenido una mirada muy proactiva en cuanto a la danza, estoy de acuerdo en que proyecten el mensaje de que la danza también es trabajo y nosotros somos trabajadores de la danza. Estamos muy agradecidos de que nos abran las puertas y esperamos que esto se haga mucho más amplio para que el Molino se llene de cultura y otros espacios también. Brindo por muchos espacios como este”, comentó Martín Pereira, director de “Arte y Rebelión”.

En la misma sintonía, Yolanda Ayelo, directora de la Escuela Real de la Danza añadió: “Tenemos muchas ganas de presentarnos, los alumnos están deseosos de bailar así que para nosotros esto ha sido una fiesta. Queremos agradecer la invitación, hemos hecho muchos festivales en el ‘Molino’, siempre fuimos muy bien tratados, bien acogidos y agradecemos de corazón esta invitación y también porque siempre tienen las puertas abiertas para cuando lo necesitamos”.

Cada una de las galas podrá disfrutarse desde las redes sociales de la institución y cada semana se brindarán nuevos espacios para distintas academias.

 

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.