OBRA PÚBLICA 
miércoles, 02 diciembre de 2020 | 19:39

Continúan las obras de mejora en instituciones educativas

Desde el Gobierno provincial, los ministerios de Educación y Obras Públicas e Infraestructura trabajan en diversos pliegos licitatorios para generar lo llamados a licitación correspondientes a reparación y mantenimiento. 

Durante esta semana dos obras fueron publicadas en el boletín oficial referidas a la ejecución de la refacción y mantenimiento de la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, la Escuela Nivel Inicial N° 7 “Burbujitas” y la Escuela Técnica N° 27 “Saturnino González Camarero”, todas de la ciudad de San Luis, las cuales suman un monto de inversión aproximado de más de $31 millones. 

Según explicó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, “puntualmente la escuela Camarero presenta deficiencia en la aislación hidrófuga a nivel de capa aisladora y en la cubierta de techos, debido al paso del tiempo que puede provocar deterioros permitiendo el ingreso de agua y de esa manera afectar cielorrasos, revoques, pintura. Allí, además, realizaremos la correcta adecuación de la instalación de gas existente”. 

Respecto a las obras a realizar en la Escuela N° 51, explicó que la misma presenta patologías causadas por el paso del tiempo y el deterioro de techos, situación similar a la Escuela Técnica. “Además allí ejecutaremos una ampliación con nueva batería de baños, ya que la existente quedo insuficiente debido al incremento de matrícula”.  

“La Escuela de Nivel Inicial también presenta problemas en la  instalación de agua debido a que tienen poca capacidad de almacenaje y por ese motivo también se les realizará la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente NAG 200”, afirmó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

De acuerdo al informe brindado por Canta, los edificios beneficiados serán, además: el Instituto Experimental Educativo N°  133 “Fray Luis Amigó”, la Escuela N° 12 “Doctor Ramón Carrillo”, Escuela Técnica N° 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez”, la Escuela N° 312 “República de Chile”, Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, la Escuela N° 249 “Conrado García de Torres” de la localidad de Villa de Praga, Escuela N° 251 “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao, la Escuela N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo, la Escuela N° 10 de Alto Pencoso y la Escuela N° 250 de la localidad de Naschel.

Las obras entre otras tareas contemplan demoliciones, movimiento de suelos y excavaciones, cubiertas, desagües, cielorrasos, revestimientos, revoques, carpinterías, pintura, instalaciones sanitarias, instalación eléctrica y de gas.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura