CASA DEL POETA
martes, 01 diciembre de 2020 | 09:07

Música de nuestra tierra y taekwondo social “En Primera Fila”

Debido a la triste noticia del fallecimiento del astro del fútbol e ídolo popular, Diego Armando Maradona, el miércoles 25 no se emitió el programa estipulado para esa noche. El mismo podrá verse este miércoles 2 de diciembre a las 21:00. Casa de Poeta en Primera Fila emitirá, por la pantalla de Canal 13 San Luis, un episodio reprogramado.

En esta oportunidad participarán el dúo de guitarras Nudel, y una familia de Merlo que participará del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae.

Matías Nudel y Yuri Nudel son padre e hijo radicados en la Villa de Merlo, ambos comparten la pasión por la música a través de la guitarra.

Hoy forman el dúo de guitarra Nudel – Nudel. Matías cuenta con años de vasta experiencia junto a la música, habiendo participado de numerosos eventos y en diversos escenarios

En su presentación en el ciclo, ambos músicos interpretan “El correcto” un gato cuyano de Alfonso y Zavala, “Milonga de mis amores” de Contursi y Laurenz, “Palomita Blanca” un vals de Marín y Jiménez. Comparten en una cálida entrevista sus inicios en la música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, su llegada a Merlo y su vínculo con Sonia Amaya, su participación en el Festival de Cosquín. Además, cuenta sobres sus proyectos y su pasión por la enseñanza.

María Laura Pereyra, Darío Bernasconi, Maximiliano Bernasconi y Sofía Bernasconi son una familia asentada en la localidad de Merlo. En conjunto practican el conocido arte marcial taekwondo, dándole al mismo un enfoque social, participando de diversas actividades a través de este deporte en diversos parajes de la zona, tales como “Los Lobos” donde armaron un centro donde enseñan esta disciplina. Allí, ayudan a los atletas a mejorar su inserción cultural a través del deporte.

En Merlo, donde están terminando su dojang (centro de enseñanza), también brindan clases a diversos alumnos. Desde la Municipalidad de Los Molles les brindan apoyo para realizar estas acciones sociales y difundir el deporte en la zona. En conjunto con el municipio llevaron adelante la Primera Diplomatura Municipal en Artes Marciales y Deportes de Combate, de carácter virtual y cuenta con alumnos de todo el mundo.

A través de amigos que practican la misma disciplina, del otro lado del atlántico, recibieron la noticia de que el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae presentaría una nueva modalidad: la familiar. María Laura junto con su hija decidieron participar del certamen.

María Laura comentó que el entrenamiento fue exigente y duro, pero que finalmente lograron el objetivo, y presentaron su video el 16 de noviembre, para que de esta manera un jurado evaluará la potencia, la técnica, la respiración, la mirada y el equilibrio del movimiento.

Este programa, así como otros contenidos audiovisuales de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta, que semanalmente renueva si oferta para entretener e ilustrar a los habitantes de la provincia y del país.

Contactos:

María Laura Pereyra:  1164422265

Matías Nudel: 2664632449

 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.

Temas Relacionados