AGENDA CONJUNTA PARA EL CRECIMIENTO
martes, 01 diciembre de 2020 | 14:25

La UPrO participó de un encuentro virtual organizado por la Red Nacional de Universidades Formadoras en Oficios

El objetivo es trabajar en el diseño e implementación de un programa de Desarrollo de Institutos Tecnológicos de Formación en Oficios, mediante la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación nacional.

En virtud del presupuesto 2021 votado recientemente por el Congreso de la Nación donde se amplían considerablemente las partidas para educación, el sistema universitario, ciencia y tecnología, y en particular, el programa de Desarrollo de Institutos Tecnológicos de Formación en Oficios cuyo objetivo es “recuperar los oficios, contribuir con trayectorias formativas intermedias articuladas con las carreras de grado y garantizar salidas laborales tempranas enmarcadas en el proyecto de país”. Los integrantes de la Red Nacional de Universidades Formadoras en Oficios realizaron la reunión virtual.

Roger Ponce, titular del área de Proyectos y Consultoría de la UPrO, expresó: “Fue un encuentro muy importante porque participaron varias universidades de todo el país. Allí, se decidió mostrar todo el trabajo que se viene haciendo en la red y solicitar una reunión con Políticas Universitarias, que sería el lugar donde el Gobierno canalizaría la ejecución de estos institutos de formación. La creación de estos programas es de vital importancia, porque muestra el interés del Estado por el desarrollo de los oficios”.

Participaron del encuentro, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Hurlingham (UNHAM), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSAE), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad de Avellaneda, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.