MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 01 diciembre de 2020 | 09:10

La cartera productiva realizó una demostración sobre cómo esquilar ovejas

El técnico en producción agropecuaria, Gastón Comino, esquiló ovejas en el módulo genético de Sol Puntano y explicó en un video cómo es la técnica que utiliza. El además productor agropecuario pudo comprarse la máquina de esquilar gracias a un proyecto presentado en la UEP Ovina – Caprina.

“En el establecimiento donde estuve siempre se esquiló de la forma tradicional a tijera, hace un par de años empecé a averiguar para poder comprarme una máquina y siempre quedaba al lado. En 2017, surge la posibilidad mediante la Uep Ovina – Caprina y la Ley Ovina de presentar un proyecto, que se aprobó y me permitió comprar la máquina”, afirmó Gastón Comino, técnico en producción agropecuaria y productor agropecuaria antes de comenzar las tareas demostrativas en el módulo de Sol Puntano.

Con la ayuda de esta máquina y, luego de varias capacitaciones, el especialista comenzó a modificar su técnica hasta llegar a realizar una técnica con oveja suelta, que es la que utiliza con las ovejas del Módulo Genético de Sol Puntano en el video de demostración.

Desde el Ministerio de Producción afirmaron: “Lo invitamos a Gastón porque además de ser un productor al cual desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) asesoramos sobre su proyecto y acompañamos para que pueda tener la máquina, realiza una técnica que es poco común, difícil de encontrar y es la que mejor se adapta para las ovejas que tenemos en nuestra provincia”.

Aquellos que deseen ver la demostración pueden ingresar a la web del Ministerio de Producción (http://produccion.sanluis.gov.ar/) o directamente desde el siguiente enlace: https://bit.ly/DemostraciónEsquila1.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados