POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 01 diciembre de 2020 | 20:38

Finalizó la limpieza del Canal Principal y el Acueducto de Luján

La Sociedad del Estado informó que el Canal Principal ya se encuentra funcionando con normalidad, mientras que el Acueducto se encuentra en proceso de purgado y regulación.

Como se anunció previamente, San Luis Agua realizó la limpieza y desmalezamiento de los sistemas de agua cruda de Luján, buscando mejorar la calidad del recurso que ingresa a la planta potabilizadora de la localidad.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Esta tarea es rutinaria, la realizamos periódicamente. Permitirá que el sistema se encuentre en óptimas condiciones para la entrega de agua hacia el Acueducto y la Planta Potabilizadora de Luján”. 

Además, agregó: “Realizamos la limpieza del Canal Principal, del cuadro desarenador y de la cisterna del acueducto de la localidad, para garantizar un servicio correcto a todos los usuarios y a la planta potabilizadora de Luján”.

Desde la Sociedad del Estado afirmaron el Acueducto se encuentra en proceso de purgado y regulación, una tarea que podría demorar hasta 72 horas debido a la poca cantidad de válvulas de aire que posee el sistema. Es importante aclarar que durante este lapso de tiempo el servicio se normalizará paulatinamente.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados