En esta edición, el ingeniero Alejandro Catapano, Subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, habló sobre el uso eficiente del agua. El próximo encuentro tratará sobre hidroponía y contará con la participación del ingeniero agrónomo Dixon Hidalgo Díaz.

Este lunes se llevó a cabo la quinta charla virtual del II Ciclo de Formación Productiva, un espacio que busca brindar herramientas y conocimientos a los pequeños y medianos productores, y es organizado por el Ministerio de Producción.

“Basamos la charla en la utilización del recurso en forma sustentable, guiándonos por las cantidades de agua que son utilizadas para realizar los productos que consumimos y que utilizamos diariamente”, afirmó Catapano.

Y agregó: “Es importante que todos tomemos conciencia de que el recurso no es infinito, y que utilizamos, sin darnos cuenta, mucha más agua de la que creemos. También cabe destacar que el cuidado del agua depende de nosotros”, cerró.

La próxima charla será el miércoles 9 de diciembre a las 11:00, será presentada por el ingeniero agrónomo Dixon Hidalgo Díaz, y tratará sobre la hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InscripciónCicloCharlasII . Desde el Ministerio de Producción se enviará el enlace para formar parte de la propuesta. Cabe recordar que la charla es gratuita y abierta a todo público.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.