OBRA PÚBLICA 
lunes, 30 noviembre de 2020 | 12:54

Caymes: “Cerca de los vecinos de Serranías Puntanas y alrededores, una obra pensada de manera integral” 

Así lo afirmaba el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, durante una inspección de obra semanal. Este Centro Integrador, permitirá a los vecinos realizar diversos trámites, disfrutar de múltiples servicios y espacios de recreación, en un lugar seguro construido para el bien común. 

En el barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, se construye uno de los seis Centros Integradores impulsados por el Gobierno como una manera de descentralizar sus dependencias y estar al más cerca de la gente. Caymes agregaba que, “sin dudas renovará el paisaje urbano y brindará un área segura para todos los vecinos”. 

Allí se podrán realizar trámites en las oficinas públicas, hacer uso del polideportivo cubierto para la práctica de deportes como básquet, vóley, hándbol y futsal. Además, tendrá dos canchas exteriores de fútbol.

Sus extensiones áulicas permitirán a aquellos que deseen formarse en las carreras que ofrece la UPRO, puedan hacerlo sin trasladarse demasiado. 

La construcción funcionará como edificio multiuso para el desarrollo de actividades sociales, culturales (en auditorio para 120 personas), deportivas y administrativas (Rentas, CIPE, DOSEP), posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos; incluso contará con consultorio y enfermería. 

Complementando las canchas exteriores, tendrá estacionamiento vehicular, sector para ferias de productores, diferenciación de ingresos tanto peatonales como vehiculares, iluminación, bancos y cestos de basura. 

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.