El Gobierno nacional informó días atrás, el nuevo formato que tendrá el DNI que incluye una actualización del mapa de la República Argentina, impreso en el frente y dorso, con la versión bicontinental renovada, para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1).

Al respecto de esta novedad, el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, señaló: “lo primero que hay que decir es que la actual versión física del DNI continuará vigente, y se seguirán expidiendo hasta que se agoten los plásticos disponibles, a partir de allí recién se comenzará a utilizar este nuevo formato, manteniéndose en plena validez todos los que ya fueron oportunamente emitidos”.

 

En relación a la forma que contendrá el flamante diseño, el mismo tiene por objetivo el reconocimiento de la soberanía nacional, en la plataforma continental,  porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Por otro lado, en cuanto a la versión digital del DNI, pueden acceder a el, los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años, que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Es oportuno señalar, que la versión digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto