MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 29 noviembre de 2020 | 19:12

Los detalles del nuevo Documento Nacional de Identidad

El Gobierno nacional informó días atrás, el nuevo formato que tendrá el DNI que incluye una actualización del mapa de la República Argentina, impreso en el frente y dorso, con la versión bicontinental renovada, para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1).

Al respecto de esta novedad, el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, señaló: “lo primero que hay que decir es que la actual versión física del DNI continuará vigente, y se seguirán expidiendo hasta que se agoten los plásticos disponibles, a partir de allí recién se comenzará a utilizar este nuevo formato, manteniéndose en plena validez todos los que ya fueron oportunamente emitidos”.

 

En relación a la forma que contendrá el flamante diseño, el mismo tiene por objetivo el reconocimiento de la soberanía nacional, en la plataforma continental,  porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Por otro lado, en cuanto a la versión digital del DNI, pueden acceder a el, los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años, que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Es oportuno señalar, que la versión digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto

Temas Relacionados