Así lo afirmó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, al ser consultado sobre el cuidado de los espejos de agua de la provincia y del mantenimiento de los peridiques.

Cada dique tiene su reglamentación respecto a la práctica de actividades.

“Estamos trabajando en el acondicionamiento de todos los peridiques para que estén en condiciones en el momento de recibir a los visitantes. Para nosotros es muy importante mantener la limpieza de los espacios públicos, donde muchas personas van a pasar el día con su familia. Pos eso, necesitamos de la colaboración y la responsabilidad de todos los que se acerquen a las costas”, afirmó Perroni.

Además, agregó: “La única forma de conservar estos espacios públicos es que cada uno aporte su granito de arena, siendo responsables en el cuidado de las instalaciones y dejándolas en condiciones para la próxima vez que las visiten. Colocamos cestos de basura para que puedan arrojar sus residuos, cartelería preventiva y elementos como sombrillas y bancos para que puedan disfrutar de los espejos de agua de la provincia”.

Por otro lado, desde la sociedad del Estado aclararon que cada dique tiene su reglamentación respecto a la práctica de actividades como nado, pesca y náutica, y en algunos casos están prohibidas: “Estas actividades están señalizadas en cada dique y también pueden encontrarlas en la página de San Luis Agua. Respetándolas evitamos accidentes”, cerraron.

Para conocer qué se puede realizar en cada espejo de agua, ingresá a www.slagua.sanluis.gov.ar, allí se puede encontrar información sobre las actividades permitidas, los tipos de embarcación habilitados, el nivel actual de los diques, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.