JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 29 noviembre de 2020 | 18:52

Activa agenda de Relaciones Laborales

El titular del Programa, Maximiliano Gimenez, participó junto a la jefa de Infectología del Hospital San Luis,  doctora Cristela Aguilera, de una capacitación a delegados de la UOM. Por otro lado, acompañado de la jefa del Subprograma Empleo, Soledad Domínguez, intervino en una reunión virtual del Consejo Federal del Trabajo.

El jueves, en la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, se desarrolló una capacitación sobre la temática Covid-19 en los ámbitos laborales. Allí, los delegados gremiales pudieron evacuar inquietudes, para luego transmitirlas a sus afiliados. Esta instrucción estuvo brindada por los funcionarios del Ejecutivo provincial.

 

Otro de los puntos destacados en la agenda del Programa Relaciones Laborales, fue la participación este viernes del Consejo Federal del Trabajo, donde intervinieron todos los ministros, secretarios o titulares de las correspondientes áreas laborales de cada Gobierno provincial, todo ello con la coordinación general del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se abordaron varios temas, entre ellos se llegó a un acuerdo para incorporar al RENAPER a la Comisión de Trabajo Migrante. Por otro lado, se planteó aunar esfuerzos con AFIP, con el objetivo de acceder a la base de datos de altas y bajas, de los trabajadoras y trabajadores.

Y por último, se elaboró una encuesta en base a datos de cada región, que permite observar qué actividades podrían estar en crecimiento en los próximos 6 a 12 meses.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto

Temas Relacionados