La jefa de Microbiología del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Carina Chirino, remarcó que disminuyó la cantidad de personas que concurren a testearse.

La cantidad de muestras que realizó el sistema de salud pública en toda la provincia, explican en parte la disminución de casos de COVID- 19, pero remarcó la necesidad de continuar haciendo testeos masivos para identificar los casos positivos, aislarlos y cortar la cadena de contagios.

La profesional llamó a que cada uno asuma su responsabilidad. “En estas juntadas de 300 personas, con la circulación que tenemos en Villa Mercedes, lo más probable que algún positivo haya”, dijo.

Para Chirino, también hay confusión por no saber que este virus se manifiesta totalmente diferente en distintas personas. “Puede ser que en un adolescente solamente tenga pérdida del olfato y lo pase bárbaro, y puede estar con otra persona de la misma edad, que tenga mucho cansancio y se llegue a sentir muy mal, como puede ser fatal también”, advirtió.

 

Nota y fotos: ANSL.