MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 27 noviembre de 2020 | 14:25

La Policía inició el curso de Búsqueda de Personas Extraviadas e Identificación 

Más de 40 oficiales realizan una capacitación sobre el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), propuesta por la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS), de la que Ministerio forma parte activa a través del Programa Relaciones Institucionales, conducido por Gabriela Puerto Mestre. 

La Policía inició el curso de Búsqueda de Personas Extraviadas e Identificación.

Participan representantes de la Dirección General de Investigaciones; Dirección General de Niñez, Adolescencia y Mujer víctima de Violencia de Género; Dirección General de Bomberos; Dirección General de Unidades Especiales y todas las unidades regionales, entre otros. El curso que comenzó hoy se extenderá por tres encuentros más durante diciembre, recibiendo los participantes certificados de asistencia.

La formación cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de Nación, especialistas de la Procuraduría Especializada en Trata y Explotación de Personas (PROTEX); el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), El Centro Internacional por la Niñez Desaparecida y Explotada (ICMEC por sus siglas en inglés), INTERPOL y la División Canes de Policía Federal Argentina.

Uno de los ejes de gestión del Ministerio de Seguridad, conducido por Luciano Anastasi, son las capacitaciones destinadas a las fuerzas de seguridad, a las que se les ha brindado durante todo el año, una gran cantidad de  ofertas educativas respondiendo a un amplio abanico de temas.

Más de 40 oficiales realizan una capacitación sobre el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.