Durante el reporte de este viernes, el gobernador brindó un emotivo homenaje para el director de la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes, quien murió este viernes.

Tras repasar la prestigiosa e influyente trayectoria de Roberto Tessi, el primer mandatario provincial se emocionó cuando evocó momentos inolvidables con su amigo. Abandonó el tono biográfico y le habló en cálida despedida: “Nos encantaba oírte cantar, nos llenaba el alma tu pasión y solidaridad, la forma en que confraternizabas con nosotros”.

Por sus trabajos artísticos Tessi recibió reconocimientos nacionales e internacionales. Se destacó como escultor, escenógrafo, historiador, escritor, ministro de Educación, secretario de Cultura y director de la Escuela de Bellas Artes en Villa Mercedes.

Tessi nació el 25 de julio de 1947. El gobernador lo recordó además como fundador junto con su esposa, Adriana Bazzano, del TIM y del teatro comunitario.

“Fue un profundo conocedor de las leyendas urbanas de Villa Mercedes y en el plano docente su figura quedará en la historia de la educación de San Luis, porque fue el primer innovador”, dijo.

“Como militante político y social su mirada siempre fue profunda, le encantaba planificar y era un gran conversador”, agregó durante el emotivo adiós.

 

Nota y foto: ANSL.