POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 26 noviembre de 2020 | 11:41

Las escrituras de viviendas sociales con trámite terminado serán entregadas casa por casa

El secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, anunció que por medidas sanitarias esta modalidad se utilizará para los beneficiarios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Los operativos para gestionar la titularización de las casas continuarán con oficinas semipermanentes que funcionarán hasta el 15 de diciembre próximo.




Los operativos en el interior para tramitar escrituras de viviendas sociales se viene realizando de manera exitosa, destacó Guillermo “Tupa” Alaniz, titular de la Secretaría de Vivienda. “Ayer atendimos a más de 70 personas en Unión y nos trajimos un número importante de gestiones, como también lo hicimos en San Francisco, Candelaria, Quines, Naschel, Villa  del Carmen, La Toma y Villa de la Quebrada”, detalló.

El funcionario también explicó que se abrió una oficina de atención semipermanente para estos trámites en Santa Rosa del Conlara y anunció que el lunes próximo se hará lo mismo en la Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo y que estarán atendiendo en los próximos días en Los Molles, Carpintería y Justo Daract.

“Esta modalidad obedece a un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá de acercar la Secretaría de Vivienda a la gente del interior”, expresó Alaniz y explicó que, por ejemplo, las 70 personas que ayer atendieron en Unión, no tienen que viajar a San Luis para tramitar sus escrituras y a la vez se evita desbordar la atención al público en las oficinas de la Secretaría de Vivienda. “Esto se repite en todas las localidades del interior”, subrayó.

“No vale que pasado un tiempo prudencial con esta gestiones no volvamos; tenemos que volver con la respuesta, ya sea con la escritura terminada o la explicación sobre qué paso debe completar para obtenerla. Nuestro objetivo es transformar la incertidumbre en certeza”, señaló.

Entrega de escrituras

Alaniz anunció que las escrituras que ya están con los trámites finalizados y que corresponden a beneficiarios de San Luis y Villa Mercedes, serán entregadas personalmente casa por casa para evitar los tradicionales actos por cuestiones sanitarias.

“La Secretaría de Vivienda se comunicará con el titular de las vivienda para pedirle que los espere personalmente un determinado día, para que dos personas del Gobierno le entreguen la escritura sin ingresar a la casa y con todos los cuidados para prevenir contagios”, explicó Alaniz.

Guillermo “Tupa” Alaniz, secretario de Vivienda de la Provincia.

Nota, fotos y video: ANSL.