200° ANIVERSARIO
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 11:24

Realizan actividades por el Bicentenario del Combate de Chancay

El Programa Cultura emitirá un ciclo de piezas audiovisuales que permitirán conocer diversos aspectos de la vida de Juan Pascual Pringles y su acción heroica en playa de Pescadores, en Chancay, Perú.

El Programa Cultura realizará actividades virtuales en conmemoración del 200° aniversario.

Desde el 25 de noviembre, el Programa Cultura desarrollará actividades virtuales para conmemorar el Bicentenario del Combate de Chancay, fecha en la que se destaca el heroico accionar de Juan Pascual Pringles.

Por este motivo, desde el Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de la Provincia de San Luis, se generaron distintas producciones audiovisuales que cuentan con la participación de integrantes de la Junta de Historia de San Luis y de Villa Mercedes, y el Conversatorio de Historia Puntana del Siglo XXI.

Los videos en homenaje al Bicentenario del Combate de Chancay se podrán visualizar en las redes sociales del Programa Cultura. Los contenidos se publicarán hasta el 3 de diciembre, fecha en que la Junta de Historia de San Luis firmará un convenio con el Gobierno provincial.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.