CONMEMORACIÓN
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 17:35

Mazzina llamó a “reflexionar y pensar en todas las formas de erradicación de las violencias de género”

En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia por motivo de género, la secretaria de la Mujer, Igualdad y Diversidad, destacó todas las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la provincia de San Luis, que “no se acotan a un día, sino que las llevamos a cabo durante toda la gestión”.




“Es un día de sensibilización, de concientización y que nos invita a pensar en todas las formas de erradicación de las violencias y que es un trabajo que lo viene haciendo la Secretaría desde el inicio de gestión”, destacó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad y Género, al referirse a la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia por motivo de género.

La funcionaria recordó el desarrollo de la campaña “Hoy decidís vos”, con la que se trabajó con los estudiantes de la provincia, en distintos foros y conversatorios sobre temas puntuales, como “la deconstrucción del amor romántico, pequeñas cuestiones que también visibilizan y nos muestran distintos tipos de violencia”.

Luego, en octubre con la misma campaña se realizó un trabajo con las culturas originarias y las personas migrantes, compartiendo ideas, expresiones, “demostrando siempre cuáles son las distintas formas de violencia, cómo prevenir, concientizar y sensibilizar a la sociedad en este tema”.

“Seguimos en noviembre con una charla con la Fundación Huésped, vinculada a la atención integral travesti-trans y que visibilizan estas temáticas”, indicó la funcionaria.

Con la “Ley Micaela”, en San Luis se capacitaron a más de 7 mil personas de los tres poderes de la provincia, agregó Mazzina, pero también destacó que se abrieron las puertas a diferentes sectores, “porque entendemos que esta es la forma de transversalizar la perspectiva de género, y también de luchar y prevenir todo tipo de violencia”.

 

Nota, foto y video: ANSL.