MEDIO AMBIENTE
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 13:21

El barrio Eva Perón vivió un “Miércoles Verde”

La propuesta impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como fin concientizar a los vecinos de la ciudad de San Luis. En esta oportunidad se plantaron más de 100 árboles en el predio que rodea el SUM del barrio.

La propuesta “Miércoles Verde” concretó su tercera actividad. El equipo forestal ambiental, en conjunto con las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social, plantaron 120 fresnos, en el predio que rodea el SUM del barrio. La iniciativa incluyó rastrillaje, hoyado, limpieza y una charla con los vecinos, para generar el compromiso de cuidados y riego. Al finalizar la jornada, los residuos recolectados fueron trasladados  a la Planta de Tratamiento y Reciclado “Metropolitana”, donde se realizará la correcta disposición de los mismos.

La primera jornada de “Miércoles Verde” se realizó en las márgenes del río San Luis, con tareas de desmalezado y acondicionamiento, mientras que el segundo encuentro se llevó a cabo en el barrio 208 Viviendas, con la forestación de 200 árboles.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados