ESCUELA MIXTA
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 23:11

Con mucha emotividad se realizó la tradicional Procesión Cívica

Con protocolos por la pandemia de coronavirus, el evento en su edición 104, se llevó a cabo por las calles de la ciudad de San Luis, que se iluminaron con los colores de la promoción de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y la alegría de los estudiantes.




Tras la firma del libro por parte de las autoridades del Gobierno provincial, de la Municipalidad de San Luis, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Escuela Mixta y la Iglesia, el acto comenzó en la avenida Illia y Mitre.

Participaron el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; y el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba.

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, abrió con su discurso, en el que agradeció el esfuerzo del Gobierno provincial y destacó a la promoción 2020 como histórica, tal como lo hicieron un grupo de estudiantes, 104 años atrás. Todos los participantes encendieron sus antorchas para iniciar la típica procesión rumbo a Junín y San Martín, denominado el “kilómetro 0”.

Luego, tanto las autoridades como los estudiantes, recorrieron la Plaza Pringles para volver a la mencionada esquina, donde se realizó el acto final. Allí, la alumna, Julia Villegas Rovella, dio un sentido discurso destacando la resiliencia de todo el grupo para poder hacer el evento pese a la pandemia. Posteriormente, el cierre estuvo a cargo de la rectora de la escuela, Adriana Aguilar.

La promoción 2020 “pasó la posta” a la del 2021, y los colores azul y verde, característicos de los “Calicios”, se apoderaron del cielo puntano. Luego, la procesión retornó al establecimiento escolar y los distintos grupos empezaron a desconcentrarse.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

 

Temas Relacionados