“NI UNA MENOS”
miércoles, 25 noviembre de 2020 | 09:45

Casa de la Música presentó su nuevo clip de la canción “Diluvios”

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la institución llevó adelante esta propuesta audiovisual de la canción de Bashe, en la cual se contó con la participación de cuatro bailarinas de la ciudad de Villa Mercedes.




El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre con motivo de denunciar los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra este colectivo en todo el mundo. Por este motivo, Casa de la Música, desarrolló un audiovisual en el que se cuenta con la participación de cuatro bailarinas puntanas: Rocío Rivera, Evelin Arce, Marina Pérez y Soledad Ceballos; y la colaboración en coreografía de Rodrigo Estecho.

Con respecto a la canción que se utiliza, el autor comentó: “‘Diluvios’ es una canción que escribimos con Iván Zabiello, quien participa rapeando, y con la producción de Marcelo Predacino. Lo que se quería manifestar son las desigualdades que hay entre hombres y mujeres, pero también enviando un mensaje esperanzador y de cambio”.

Bashe es un cantautor de Capital Federal, comenzó con la música estudiando canto y piano hasta que se animó a escribir y descubrió allí su pasión. La música en su vida representa un cable a tierra, es de las cosas más importantes y que disfruta en demasía. “Es un honor que Casa de la Música haga un videoclip con mi canción y que la hayan elegido para visibilizar una lucha tan importante”, finalizó el músico.

El clip se encontrará disponible en las redes sociales de Casa de la Música a partir de las 00:00 del 25 de noviembre y la intención es representar a través de la música, la danza y la proyección los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres, haciendo principal hincapié en los femicidios ocurridos desde el 2008 hasta la actualidad en las diferentes localidades de la provincia, poniendo en evidencia que es necesario seguir luchando y conquistando nuevos derechos para este colectivo.

 

Nota, foto y video: Prensa Casa de la Música.