POLÍTICAS HÍDRICAS
martes, 24 noviembre de 2020 | 12:01

San Luis Agua limpia el canal principal de San Francisco

La sociedad del Estado trabaja con la municipalidad de San Francisco en el desmalezamiento, desbanque y reparación de los primeros 1.500 metros del canal. Estas tareas permitirán optimizar la distribución del recurso a plantas potabilizadoras y regantes de distintos parajes de la zona.

Buscando optimizar el servicio de distribución de agua cruda por canales, San Luis Agua realiza el constante mantenimiento y limpieza de estos sistemas en todo el territorio provincial.

“Realizamos la puesta en valor de los primeros 1.500 metros del canal, que es un tramo importante ya que abastece a usuarios como plantas potabilizadoras y parajes de la zona”, afirmó Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Además, Manoni explicó: “Es una tarea delicada, ya que este tramo del sistema se encuentra dentro del ejido municipal, por lo que contaba con requerimientos operativos especiales que debían ser adaptables a futuros proyectos sobre el sistema”.

Para realizar este trabajo, se utilizaron maquinarias y mano de obra especializada en la materia, para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y no alterar el patrimonio histórico de la zona.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.