AJEDREZ ESCOLAR
martes, 24 noviembre de 2020 | 14:40

La EPD “Albert Einstein” cierra el año a puro juego

El jueves se coronará el 2020 del juego-ciencia, que pese a la pandemia mantuvo un alto nivel de enseñanza, aprendizaje y competencia, a través de plataformas digitales. Será la antesala del cierre anual de los 20 talleres de ajedrez de toda la provincia, y que competirán el 1°de diciembre.

El próximo jueves 26 de noviembre, a partir de las 16:30, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, realizará el torneo de ajedrez que cerrará el año de aprendizaje en la EPD “Albert Einstein”, que pese a la pandemia mantuvo un altísimo nivel de enseñanza, aprendizaje y juego.

El lugar de encuentro será la plataforma Meet (enlace disponible en los tablones el día del evento), y competirán en Lichess con la modalidad Arena, a ritmo de juego de 4’+2 con duración de una hora.

Habrá premios para los diez primeros, desde tableros a medallas, además de diplomas a todos los participantes.

Agustín Ortega, miembro del Programa Ajedrez de la ULP, adelantó que “además, el martes 1° de diciembre realizaremos un gran torneo de Fin de Año Escolar, con todas las escuelas de la provincia que participan de los talleres. Serán dos torneos, uno para primaria y otro para secundaria, por sistema suizo”.

En toda la provincia hay 20 talleres de ajedrez, divididos en primarios y secundarios, y en niveles básico, intermedio y avanzado.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.