SEMANA DEL 24 DE NOVIEMBRE
martes, 24 noviembre de 2020 | 17:21

Casa del Poeta: la “Plataforma virtual, cultural y de formación artística” actualiza sus contenidos audiovisuales

Esta semana, reportaje a Carolina Rossi, protagonista de “Rosita Mosqueta Música”. Además, Yani Lui entrevista al poeta y cantautor Carlos Paredes y Silvia Álvarez  invita a compartir otro tip de escritura.

Pueden verse en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

En este espacio virtual se encuentran contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias de manera online.
Desde la Casa del Poeta de la Villa de Merlo todos los martes se suben nuevos videos a la plataforma.

Teatro: entrevista a la música y actriz Carolina Rossi

Nacida en Tigre, provincia de Buenos Aires, desde sus 20 años estudió en diversos talleres y seminarios de teatro, además participó a lo largo de su trayectoria artística de diversos grupos teatrales y de grupo de clowns.

 

Música: Yani Lui entrevista al poeta y cantautor Carlos Paredes

Durante la misma, Paredes relata su trayectoria artística que discurre entre el poema, la canción y la narrativa. Cuenta además cómo trabaja en el proceso compositivo y cómo la música ha sido su soporte para compartir la palabra.

Tips de escritura “Animate a escribir tu propio microrrelato sanluiseño”

En esta nueva propuesta se presenta “Un sueño”, un microrrelato de Jorge Luis Borges, en el que a través de este modelo de texto, que es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, se podrá escribir un microrrelato propio.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.