El pedido fue hecho mediante nota y en los próximos días, una importante cantidad de materiales, serán cedidos a la institución mercedina que sueña con llegar a los 100 años con casa propia.

Cada fin de año, los equipos de fútbol de Villa Mercedes disputaban la tradicional Copa UPrO, con importantes premios para los participantes. La particularidad es que todos los clubes tenían chances. Jugaban los representativos de la A y de la B, en un formato símil Copa Argentina y la fase final se disputaba en el Estadio La Pedrera.

Este año, la pandemia imposibilitó la edición 2020, por lo que los clubes solicitaron que los premios destinados para la citada copa, fueran aportados para la construcción de la sede de la Liga de Fútbol Mercedes.

Desde hace unos años, UPrO mantiene fuertes lazos con el deporte, especialmente con la Liga de Fútbol, con quienes selló convenio en 2018. En 2019, la universidad se hizo cargo de todos los gastos del fútbol femenino, se entregó equipamiento a todos los equipos y facilitó la llegada del cuerpo técnico de la Selección Nacional Argentina. A comienzos del 2020, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó las instalaciones de Villa Mercedes, firmó convenio para la carrera de árbitros, y se logró la presencia del árbitro internacional Fernando Espinoza, como instructor de alumnos. Además, desde hace dos años, la institución sponsorea a la futbolista Martina del Trecco.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.