La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que La Florida fue la localidad que registró los niveles más altos de lluvia, seguido de Potrero de los Funes, El Trapiche y Estancia Grande.

El pronosticador de la REM, Guillermo Concha, explicó que “llovió en distintas partes de la provincia, tal cual lo habíamos notificado. Destacamos dos sectores: lo que corresponde a San Luis, Las Chacras y Potrero de los Funes; y del otro lado de la sierra, Estancia Grande, El Durazno, El Trapiche y La Florida”.

Desde las 6:00 del viernes 20 hasta las 6:00 del sábado 21 de noviembre, se registró que La Florida recibió 66 milímetros; Potrero de los Funes y Las Chacras, 44 milímetros; El Durazno y El Trapiche, 40 milímetros; San Luis y Estancia Grande, 36 milímetros; La Cumbre, 35 milímetros; y Donovan 33 milímetros.

Por otro lado, en Villa Mercedes cayeron 11 milímetros; en Merlo, 12 milímetros; La Toma y San Martín, 21 milímetros; en Concarán y San Francisco, 17 milímetros.

En cuanto al pronóstico para este sábado, se espera un comienzo de jornada inestable, pero mejorando paulatinamente hacia la noche. El cielo estará de parcial a mayormente nublado y con probabilidad desde las primeras horas de lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes), principalmente, en el centro y norte provincial.

Las mínimas van a promediar los 12°C, en tanto que las máximas serán cercanas a los 30°C. El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) principalmente del noreste con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

El domingo el cielo se presentará mayormente despejado. Mínimas de 16°C y máximas de 33°C en promedio. Viento predominante del sector noreste con intensidad leve a moderada.

 

Nota: ANSL.

Foto: ANSL / REM.