MEDIO AMBIENTE
viernes, 20 noviembre de 2020 | 17:18

“Más Árboles, Más Vida”: el plan forestal llegó a Zanjitas y al paraje Cazador

Con más de dos mil árboles, el plan forestal desembarcó este jueves en las localidades del departamento Pueyrredón. De la actividad participó la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Vialidad Provincial.




El Ejecutivo provincial traza, entre sus acciones prioritarias, el constante trabajo de forestación en los distintos puntos del mapa de San Luis. En esta oportunidad, la iniciativa ambiental “Más Árboles, Más Vida” continúa trabajando en la localidad de Zanjitas y en el paraje Cazador.

En esta línea de trabajo se coordinó la plantación de más de dos mil árboles para jerarquizar los ingresos, escuelas, y espacios que lo conforman.

Siguiendo lo proyectado por el ambicioso plan forestal, se organizaron nuevas acciones entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de Vialidad Provincial.







Tras la visita técnica, se realizó la capacitación a las cuadrillas de trabajadores que habitan en la localidad, sobre los cuidados y riego de lo que se plantará, según las características de cada especie, entre ellas aguaribay, acacia visco, y fresnos, especies resistentes a la aridez de la zona.

Finalmente, se invitó a toda la comunidad de Zanjitas y de Cazadores, a que se sumen a la campaña de recolección de semillas que impulsa la cartera ambiental. La acción tiene como objetivo obtener simiente de los árboles característicos del lugar para realizar la posterior reproducción en los viveros provinciales, y de esta forma obtener más plantas para la forestación de las próximas temporadas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

 

 

Temas Relacionados