SERÁN TODOS EN DICIEMBRE
jueves, 19 noviembre de 2020 | 11:23

Se firmó la circular con el protocolo para los actos de colación de grados

La jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, informó que ya salió formalmente la comunicación para las escuelas, con los ejes para los actos de los tres niveles de la educación obligatoria de la provincia y cuya modalidad será voluntaria.

Para la realización de los actos de colación de grados de todos los niveles educativos de la provincia, que se harán todos en diciembre, se deberá cumplir con la circular del Ministerio de Educación donde se establece la distancia que deben tener los participantes, que pueden concurrir con dos figuras adultas y con tapabocas, según explicó Sandra Solivellas, jefa del Programa Educación.

También detalló que las escuelas tienen que realizar la trazabilidad, con lo cual deberá haber una persona que tome nota de quien entra al acto. “Se surgiere que el espacio externo de la escuela, como playones y patios sean utilizados en esta circunstancia para poder realizar el acto de colación”, recomendó.

Para los colegios que de cualquiera de los niveles tienen más de una división, señaló que se ha pautado que el acto no sea con todas las divisiones juntas sino por división, y que entre división y división haya 1 hora que permita la desinfección de todos los elementos que allí se usen.

Solivellas, en declaraciones radiales, destacó que el diploma que recibirán los estudiantes no será entregado en mano, sino que estará a disposición en una mesa.

“Este acto es de carácter voluntario; suponemos que todos van a asistir porque hubo un pedido importante de los padres y los alumnos también, fundamentalmente los sextos y séptimos años que con todo su simbolismo y todos sus rituales que tienen, este año no ha podido hacer casi nada de eso”, según estimó la funcionaria.

La jefa del Programa Educación insistió, en que en la escuela habrá una persona que realizará la trazabilidad. “En la circular dice claramente que aquellas personas que estén con algún síntoma, tos o fiebre no podrán entrar al acto”, recalcó y anunció que el Ministerio de Educación, antes del 1 de diciembre, estará distribuyendo los termómetros para tomar la temperatura.

 

Nota y foto: ANSL.