POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 19 noviembre de 2020 | 09:49

San Luis Agua realizó un encauzamiento en Potrero de Leyes y La Majada

Las tareas fueron realizadas en conjunto con la Municipalidad de Leandro N. Alem y permitirán estabilizar el sistema que abastece a más de 47 familias de la zona.

Se usó una retroexcavadora para redireccionar el cauce del canal hacia la zona donde se pueda aprovechar el recurso en su totalidad.

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, tanto los sistemas de almacenamiento como aquellos utilizados para su distribución y conducción. Dentro de estos sistemas se encuentra la administración de los canales, que conducen agua por gravedad y transportan el recurso hacia los distintos usuarios.

En esta ocasión, la sociedad del Estado realizó un encauzamiento en el Río de los Corrales, ubicado en los parajes de Potrero de Leyes y La Majada, con el objetivo de captar la mayor cantidad de agua cruda posible y así distribuirla a productores agrícolas y ganaderos de la zona.

“En este contexto de pocas precipitaciones, buscamos captar toda el agua posible para que el caudal entregado a los usuarios no merme, y así poder brindar el servicio correspondiente”, afirmaron desde la sociedad del Estado.

Las tareas contaron con la participación de la Municipalidad de Leandro N. Alem, y fueron realizadas por maquinaria y mano de obra especializada en la materia, utilizando una retroexcavadora para redireccionar el cauce del canal hacia la zona donde se pueda aprovechar el recurso en su totalidad.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.