MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 19 noviembre de 2020 | 08:39

“Miércoles verde”: una nueva propuesta ambiental que apunta a cuidar el medioambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, plantaron más de 200 árboles en el barrio 208 viviendas norte de la Ciudad de San Luis. Esta acción tiene como objetivo generar conciencia ambiental e invitan a los vecinos a colaborar con el cuidado de las plantaciones.  

El Gobierno provincial continúa con las iniciativas que apuntan a repensar y generar nexos de compromiso entre los puntanos y el medioambiente. Siguiendo esta línea de trabajo, se implementa la forestación como principal herramienta para cuidar el entorno, embellecer los espacios y generar sombra en diferentes espacios de la provincia.

Este “miércoles verde”, el equipo forestal de la cartera ambiental, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, forestó en el barrio 208 viviendas norte, logrando una plantación de más de 200 árboles. Además las cuadrillas de mantenimiento y forestación realizaron tareas de limpieza, rastrillaje y soldadura de juegos en la plaza “22 de Agosto”.

La actividad contó con la participación de la concejala Julieta Ponce y la colaboración de los vecinos, quienes brindaron apoyo durante las plantaciones y se sumaron a colaborar con la limpieza del lugar. Es importante mencionar que todos los residuos recolectados fueron trasladados a la planta de tratamiento y reciclado “ La Metropolitana”. 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques informaron que están trabajando en nuevos cronogramas, para seguir asistiendo con la propuesta de limpieza y plantaciones en distintos espacios verdes del territorio provincial.




Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados