SECRETARÍA DE TRANSPORTE
miércoles, 18 noviembre de 2020 | 23:48

Una mujer incumplió los protocolos de ingreso y tiene coronavirus

Arribó en avión a la capital puntana sin contar con la autorización del Comité de Crisis y con un test rápido, cuando lo estipulado es un PCR. Este miércoles se conoció que el análisis realizado en San Luis dio positivo para COVID-19. Actualmente, las autoridades provinciales trabajan en la trazabilidad que incluye a los otros pasajeros, la tripulación de la aeronave y personal de la terminal.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich informó que el vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegó a la ciudad de San Luis este martes y entre los pasajeros se encontraba esta mujer de edad que no contaba con la autorización del Comité de Crisis y no presentó un análisis de PCR, sino el resultado de un test de antígenos (test rápido).

Al descubrir esa situación, las autoridades de la Secretaría de Transporte en común acuerdo con la familia de la mujer, decidieron trasladarla a las residencias de la Universidad de La Punta hasta que se le realizaran todos los estudios epidemiológicos.

Se le hizo un hisopado y este miércoles a la noche se conoció el resultado positivo.

“Esta persona puso en riesgo no solo la salud de quienes venían en el avión sino también del personal que trabaja día a día para que todo funcione. Estamos aislando a quienes tuvieron contacto estrecho con ella”, indicó Anzulovich.

Temas Relacionados