POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 16 noviembre de 2020 | 18:50

San Luis Agua reparó dos sistemas de agua cruda que sufrieron inconvenientes por las crecidas

La sociedad del Estado realizó tareas de sustitución, reparación, limpieza de cañerías y obras de tomas en Villa de la Quebrada y El Suyuque que sufrieron desperfectos por las lluvias de la semana pasada.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Durante el fin de semana realizamos tareas en las zonas de Villa de la Quebrada y El Suyuque, donde las crecidas destruyeron y taparon los sistemas de captación de agua cruda que se encuentran al aire libre. Los recientes incendios ocasionaron que la vegetación no sea la suficiente para drenar el recurso, por lo que las correntadas de agua fueron mayores y provocaron desperfectos”.

En Villa de la Quebrada, un equipo reemplazó una cañería que cruza sobre el río Huascara, sustituyendo un tramo y uniéndolo con electrofusión, un método que permite fundir el material para garantizar que no se produzcan pérdidas.

Por otro lado, en El Suyuque, las crecientes taparon dos obras de toma con arena y sedimentos, que fueron destapadas y puestas en funcionamiento nuevamente. Además, las grandes correntadas de agua arrastraron un sistema de 75 milímetros de diámetro que será restituido.

“Es importante aclarar que los sistemas de distribución de agua cruda que se encuentran al aire libre son tendientes a sufrir desperfectos con estas correntadas y con la poca vegetación tienen aún más exposición a los factores climáticos”, agregó Tardieu.

Reparaciones simultáneas en los acueductos Nogolí y Luján

Tardieu destacó el trabajo de la guardia de fin de semana de San Luis Agua: “En el acueducto Nogolí reparamos una cañería de PEAD de 90 milímetros de diámetro, que permite el correcto funcionamiento del sistema que abastece a El Rambloncito. Además, realizamos la limpieza de las válvulas reguladoras de presión en Las Lagunitas para garantizar el ingreso del recurso a la zona. Mientras que en el acueducto Luján reparamos una cañería del mismo material, de un diámetro de 160 milímetros, que abastece a las zonas de La Virgen, El Retamo y luego se dirige hacia la provincia de La Rioja”, indicó.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados