MEJORAS EN LA MITRE
lunes, 16 noviembre de 2020 | 18:52

“La obra le dio un aire fresco a la cancha de nuestra escuela”

Así lo aseguró, Claudia Collani, la directora de la Escuela Nº5. Se refaccionaron y pintaron arcos, aros de básquet, tribunas, entre otras mejoras.

Se refaccionaron y pintaron arcos, aros de básquet, tribunas, entre otras mejoras.

“La cancha es el aula de los profesores de Educación Física y es el espacio que más usan los alumnos. Después de la puesta en valor del centenario edificio solo faltaba poner a punto este espacio tan importante para nuestros estudiantes. Llegaron con todos los materiales y la dejaron hermosa. Le dieron un aire fresco y siempre respetando el color de nuestra institución que es el verde. Estamos chochos y felices”, expresó, Claudia Collani, directora de la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre, de la ciudad de San Luis.

La directiva contó que los docentes y padres estaban felices y emocionados con el cambio que veían y esperan ansiosos poder usarla. En la cancha escolar los 1200 alumnos de primaria y secundaria practican diversos deportes como fútbol, básquet, vóley, atletismo, handball y hockey.

“Estamos chochos y felices”, expresó, Claudia Collani, directora de la Escuela Nº5 Bartolomé Mitre, de la ciudad de San Luis.

Como nueva

Las labores que se realizaron para dejar la cancha lista  para que sea sede de los juegos intercolegiales provinciales. Incluyeron la reparación y pintura de los arcos de fútbol y los aros de básquet. El jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto, mencionó que las cuadrillas pintaron además, los postes de luz y las tribunas que estaban deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

Puesta en valor

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ya había realizado una refacción integral que consistió en renovar los revoques y pintura, deteriorados por los años; el cambio de membranas para evitar filtraciones de agua; nuevo cielorraso y restauración de las antiguas aberturas, entre otros trabajos.

Las labores que se realizaron para dejar la cancha lista  para que sea sede de los Juegos Intercolegiales provinciales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura