La sociedad del Estado comenzó con las tareas para acondicionar las inmediaciones del espejo de agua ubicado en la Cuenca del Conlara.

Comenzaron con la limpieza, pintura y desmalezamiento en el Dique San Felipe.

San Luis Agua comenzó, meses atrás, con la puesta en valor de todos los diques provinciales, realizando tareas de reparación, refacción y mantenimiento de las inmediaciones, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de los espejos de agua de manera segura y cómoda.

Durante el transcurso de la semana, equipos de la sociedad del Estado, comenzaron con la limpieza, pintura y desmalezamiento en el Dique San Felipe, un lugar muy concurrido por los visitantes de la zona.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “el San Felipe es uno de los diques más importantes de la zona, donde se acercan una gran cantidad de visitantes, pescadores y deportistas a realizar diferentes actividades”.

Por otro lado, agregó: “También colocamos cestos de basura y cartelería preventiva, para garantizar que todos puedan disfrutar de las instalaciones de forma segura. Para nosotros es muy importante, que los visitantes se sientan cómodos y seguros a la hora de concurrir a los diques”.

Convenio con la Municipalidad de Concarán

San Luis Agua y la Municipalidad de Concarán firmaron un acuerdo, en el que se le concesionó un espacio al municipio, donde se establecerá un parador pesquero y turístico.

“Es la primera vez que Concarán podrá disponer para su gente y para el turista de un espacio propio al margen del dique San Felipe, espacio donde tendrá lugar el deporte recreativo, acuático, con bajadas seguras para embarcaciones y sectores de acampe con todos los servicios, además de una zona privilegiada de bañado”, afirmaron desde la Municipalidad.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.