POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 15 noviembre de 2020 | 20:18

San Luis Agua realiza la puesta en valor del Dique San Felipe

La sociedad del Estado comenzó con las tareas para acondicionar las inmediaciones del espejo de agua ubicado en la Cuenca del Conlara.

Comenzaron con la limpieza, pintura y desmalezamiento en el Dique San Felipe.

San Luis Agua comenzó, meses atrás, con la puesta en valor de todos los diques provinciales, realizando tareas de reparación, refacción y mantenimiento de las inmediaciones, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de los espejos de agua de manera segura y cómoda.

Durante el transcurso de la semana, equipos de la sociedad del Estado, comenzaron con la limpieza, pintura y desmalezamiento en el Dique San Felipe, un lugar muy concurrido por los visitantes de la zona.

Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “el San Felipe es uno de los diques más importantes de la zona, donde se acercan una gran cantidad de visitantes, pescadores y deportistas a realizar diferentes actividades”.

Por otro lado, agregó: “También colocamos cestos de basura y cartelería preventiva, para garantizar que todos puedan disfrutar de las instalaciones de forma segura. Para nosotros es muy importante, que los visitantes se sientan cómodos y seguros a la hora de concurrir a los diques”.

Convenio con la Municipalidad de Concarán

San Luis Agua y la Municipalidad de Concarán firmaron un acuerdo, en el que se le concesionó un espacio al municipio, donde se establecerá un parador pesquero y turístico.

“Es la primera vez que Concarán podrá disponer para su gente y para el turista de un espacio propio al margen del dique San Felipe, espacio donde tendrá lugar el deporte recreativo, acuático, con bajadas seguras para embarcaciones y sectores de acampe con todos los servicios, además de una zona privilegiada de bañado”, afirmaron desde la Municipalidad.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.